Les comento abiertamente y les recuerdo que este blog es para compartir y enriquecer el conocimiento grafico, si hay algo que quieras agregar, refutar, corregir, mejorar, será bienvenido…
Les recordamos que la información e imágenes aquí mostradas son netamente informativas e ilustrativas, y para ser tema de conversación, opinión y debate dirigido al conocimiento del tema, el uso indebido será responsabilidad de quien le de una utilidad indebida a la información e imágenes presentadas. Reitero no es nuestra responsabilidad el mal uso del material por terceras personas…
Sistemas de impresión.
Litografía, offset, flexografia, rotograbado (huecograbado), digital.
en el año de 1798. El principio del proceso se basa en el hecho
de que la grasa y el agua no se mezclan. La litografía es
impresa a partir de una superficie plana, puede ser una piedra
o una lámina. El artista utiliza material grasoso para crear su
imagen de modo directo sobre la superficie. Con posterioridad
ésta es tratada químicamente para que solo la imagen dibujada
acepte tinta. El efecto de este procedimiento químico llamado
“acidulado” no es para grabar la superficie, sino para separar
químicamente las áreas con dibujo de las áreas sin dibujo.
Offset.
La impresión offset (a menudo castellanizado como 'ófset', proveniente del del inglés offset: indirecto) es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Constituye un proceso similar al de la litografía.El desarrollo de la imprenta offset se dio a través de dos inventores, en distintos lugares del mundo: En 1875, por el inglés Robert Barclay, quien desarrolló una versión para impresión en metales (estaño), y en 1903 por el estadounidense Ira Washington Rubel para la impresión sobre papel.
El principio de funcionamiento es similar al de la litografía: La plancha se moja con agua o una solución polar para que repela la tinta en las zonas de no imagen (zona hidrófila), para que el resto de la plancha tome la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo o apolar (también conocido como oleófilo) con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en la plancha, sea por métodos manuales o por fotograbado; la diferencia con la litografía tradicional es que la imagen o el texto se trasfieren a la superficie a imprimir no de forma directa, sino a través un cilindro cubierto en su superficie por un material flexible (mantilla), generalmente caucho o silicona, que recibe la imagen para transferirla, por presión, a la superficie impresa, generalmente papel.
Es precisamente esta característica la que confiere una calidad excepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con texturas irregulares o rugosas. Todo esto debido a las propiedades elásticas del caucho, que no presentan los rodillos metálicos.
Problemas y soluciones.
“ MANUAL DE PROBLEMAS, CAUSAS Y SOLUCIONES “
En éste manual tocaremos algunos problemas que se pueden presentar durante la impresión, cómo se manifiestan, varias sugerencias para su posible corrección y precauciones que se pueden tomar para evitarlos.
“ No es mejor impresor el que resuelve más problemas, es mejor el que casi no los tiene porque es previsor “
Las tintas hoy son mejores que hace dos o tres décadas, la calidad de los papeles es notablemente superior, la maquinaria con desarrollo tecnológico de punta que permite actualmente realizar funciones tan complejas como son: el cambio de placas, el lavado de mantillas, el control de tinta, la dosificación de agua de las fuentes, el registro, etc. Con solo oprimir los comandos deseados facilitando al operador su trabajo para garantizar óptimos resultados.
Pese a todos estos avances surge una pregunta ¿hay suficiente mano de obra calificada para operar éstos equipos, tanto en mantenimiento y ajuste como en la propia operación de la máquina?
Sofisticadas, en las que se pueden obtener trabajos de indiscutible calidad.
Hacemos este esfuerzo a fin de proporcionarles una ayuda en la solución de sus problemas por medio de experiencias prácticas y estudios de actualización en el tema, así como, para proporcionarles un medio para ampliar sus conocimientos, ya que, para que una empresa crezca, deben crecer sus elementos.
CONDICIONES GENERALES
I.- Para evitar problemas con el papel .............................................................................................
II.- Cuidado de los rodillos...................................................................................................................
III.- Como preparar el agua de la fuente .............................................................................................
IV.- Condiciones generales para mantener en óptimas condiciones la prensa de offset .................
V.- Sugerencias para evitar problemas con los hules ......................................................................
VI.- Sugerencias sobre el manejo de la tinta ........................................................................................
PROBLEMAS MAS FRECUENTES CON PAPEL
1.- Abanicado del papel.........................................................................................................................................
2.- Aborregado, Impresión dispareja ...................................................................................................................
3.- Arrugas ............................................................................................................................................................
4.- Basura – piojos.................................................................................................................................................
5.- Delaminación, Ampollamiento, Arranque.......................................................................................................
6.- Electricidad Estática en el papel .....................................................................................................................
7.- Fallas de registro.................................................................................... ...........................................................
8.- La tinta traspasa el papel................................................................................................................................
9.- Ondulado del papel .........................................................................................................................................
10.-Secado muy lento.............................................................................................................................................
PROBLEMAS MAS FRECUENTES EN IMPRESIÓN.
11.- Atrape deficiente.......... ..................................................................................................................................
12.- Brillo no uniforme ..........................................................................................................................................
13.- Deformación del punto ...................................................................................................................................
14.- Desaparición progresiva de imagen.................................................................................................................
15.- Doble punto......................................................................................................................................................
16.- El barniz UV degrada la impresión..................................................................................................................
17.- Emplastado.......................................................................................................................................................
18.- Fantasmas.........................................................................................................................................................
19.- Gisado - barrido...............................................................................................................................................
20.- Grasado.............................................................................................................................................................
21.- Grasado gradual en placas..............................................................................................................................
22.- Impresión descolorida.....................................................................................................................................
23.- Impresión con franjas......................................................................................................................................
24.- Impresión con mas fuerza al inicio o con mas fuerza al final........................................................................
25.- La tinta se abre en los rodillos........................................................................................................................
26.- La tinta se corre o raya....................................................................................................................................
27.- Moteado............................................................................................................................................................
28.- Oxidación..........................................................................................................................................................
29.- Placa cegada.....................................................................................................................................................
30.- Placa contaminada...........................................................................................................................................
31.- Repinte..............................................................................................................................................................
32.- Sangrado...........................................................................................................................................................
33.- Secado lento......................................................................................................................................................
34.- Variación de tono........................................................................... ...................................................................
35.- velo.....................................................................................................................................................................
36.- Volatilización....................................................................................................................................................
CONDICIONES GENERALES
I PARA EVITAR PROBLEMAS CON EL PAPEL.
1.- No reciba el papel con los empaques rotos.
2.- No reciba el papel ondulado.
3.- No ponga el papel directamente en el piso.
4.- Se recomienda que el área de almacenaje esté entre 40 – 50 % de humedad relativa ( HR )
y a una temperatura de 18 a 24 ° C.
5.- Evite las corrientes de aire.
6.- Mantenga el almacén cerrado.
7.- Cuide que no haya goteras en el techo.
8.- Verifique que las instalaciones tengan sistema contra incendio.
9.- Proteja el papel contra la humedad hasta el corte final.
10.- En caso de ser bobinas respete el sentido de embobinado al rodarlas.
11.- No maneje bobinas con montacargas de uñas.
12.- Los pisos sobre los que se rueden las bobinas deben estar secos, limpios y libres de objetos sólidos.
13.- Es conveniente tener un buen sistema de rotación de inventarios para asegurarse de que no se quede
material rezagado.
14.- Estibe máximo 5 bobinas y siempre en forma de moneda.
15.- No estibe papel junto a muros fríos.
16.- Los paquetes de papel extendido se deben cargar entre dos personas que los tomen por los extremos
para evitar que se les hagan dobleces. Si debe moverlos una sola persona, no deberá ponerlos sobre
la cabeza o el hombro por que maltrata el papel, debe flexionarlo paralelamente a sus bordes.
17.- Tenga un higrómetro de pared para el local y un higrómetro tipo espada para el papel.
18.- Imprima con el hilo paralelo al eje de los tambores.
19.- Use un papel con buena estabilidad dimensional ( imprima unas 20 hojas y vuélvalas a pasar, se debe
ver una sola imagen ).
20.- No todos los papeles son para todos los trabajos ni todas las tintas son para todos los papeles ( si requiere
asesoría no dude en preguntarnos ).
21.- Un papel con pH ácido puede retardar el secado, ajuste el pH de la solución de la fuente cerca del límite superior.
22.- Para checar el desprendimiento de la superficie del papel, lo puede hacer con ceras Dennison.
23.- Si el papel es grueso, pesado, lleva mucha tinta, hace frío o es época de lluvias, sea precavido use tableros
y saque lo que soporte la pila sin repintarse.
24.- Si va a imprimir papel sintético tenga en cuenta que hay tinta especial, puede usar estimulante de secado en
el agua y usar placa presensibilizada que trabaje con poco agua.
25.- Si el papel es nuevo y no conoce su comportamiento, no corte ni imprima todo, haga una prueba primero y vea
resultados como: Ganancia de punto, brillo, blancura, registro y que cumpla con los requerimientos de calidad
que usted espera.
26.- Solicite que todo el papel que le surtan sea del mismo lote.
27.- Es necesario que tenga una basculina para checar el gramaje si es que hay duda.
II CUIDADO DE LOS RODILLOS
1.- La longitud del rodillo debe ser conforme a lo que indique el manual.
2.- Cheque con compás para diámetros su uniformidad y diámetro requerido.
3.- Verifique la dureza con durómetro Shore A.
4.- Verifique que no esté gastada la espiga del rodillo.
5.- Verifique el buen estado de baleros, cojinetes o tasas.
6.- El ajuste de huella debe quedar conforme a la siguiente tabla: DIAMETRO mm
|
HUELLA mm ( +/- 1 mm )
|
Rodillo hasta 60
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3
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Rodillo hasta 70
|
4
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Rodillo hasta 80
|
5
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Rodillo hasta 90
|
6
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Rodillo hasta 100
|
7
|
Rodillo hasta 110
|
8
|
7.- Inmediatamente después de que use barníz sobreimpresión, descristalice.
8.- Descristalice con un buén producto, no lo escoja por precio.
9.- Si la prensa trabaja turno normal descristalice por lo menos cada tres meses, si la prensa trabaja
tres turnos hay que hacerlo mínimo cada mes.
10.- No utilice productos agresivos como el Thinner.
11.- Solicite a su proveedor un certificado de calidad de la composición y durabilidad de los rodillos.
12.- Es muy importante la comunicación entre la administración ( compras ) y producción ( prensistas )
para determinar por medio de una bitácora la duración y calidad de los rodillos, por que en ocasiones
compras adquiere lo más económico aunque en la prensa no dure ni obtenga la calidad que se requiere.
13.- Cuando obtenga la calidad que requiere procure no estar cambiando marcas ni fabricantes.
Recuerde que existen rodillos antipiojos y rodillos para ya no usar molletones
DUREZA PARA RODILLOS EN GRADOS SHORE
OFFSET
Rodillos Tintadores de 30° a 33° SHORE.
Rodillos Distribuidores y Tomador de 40° a 45° SHORE.
Rodillos Mojadores de 20° a 22° SHORE.
TIPOGRAFIA
Rodillos Tintadores de 25° a 28° SHORE.
Rodillos Distribuidores y tomador de 30° a 35° SHORE.
III COMO PREPARAR EL AGUA DE LA FUENTE
1.- Use agua purificada con pH cercano a 7 y conductividad menor de 300 micromhos.
2.- Use solución ácida tipo Buffer.
3.- Agregue la solución hasta obtener: pH 4.5 a 5.5 y conductividad de 800 a 1500 micromhos.
4.- Si la prensa requiere de alcohol isopropilico o sustituto, agregue el porcentaje requerido y aunque ya no
es necesario medir, puede hacerlo y obtendrá: pH = 4.5 a 5.5.
seguramente la lectura de la conductividad bajó pero ya no es necesario agregar mas solución para volver
a subir la conductividad.
5.- Monitore sobre la tirada y si hay cambios deben ser mínimos, si son altos consúltenos.
6.- Anote en una bitácora con qué solución y cuales son las medidas con las que obtiene los mejores resultados
y procure no estar cambiando, cualquier cambio es un riesgo que le puede ocasionar problrmas.
7.- Recuerde que la limpieza semanal de fuentes y depósitos, o antes si es necesario, es fundamental.
8.- Recuerde: si no controla el agua no controlará la tinta. (El agua pura cuenta con una tensión superficial de 72 dinas
por cm., una concentración de alcohol del 10 al 15 % reduce la tensión superficial de 35 a 45 dinas por cm. )
IV CONDICIONES GENERALES PARA MANTENER EN OPTIMAS CONDICIONES LA PRENSA OFFSET
1.- El prensista debe tener los manuales de: lubricación, operación y refacciones.
2.- Debe tener una aceitera y una grasera con boquilla de hembra y macho.
3.- Use solo el aceite y la grasa recomendada por el fabricante, descritos en el manual.
4.- Dé mantenimiento a los compresores por lo menos dos veces al año.
5.- La mayoría de las máquinas tienen códigos de lubricación por color indicando la periodicidad si es diaria, semanal,
mensual, semestral, etc. Y varía de acuerdo a las diferentes marcas de máquinas ( consulte el manual ).
6.- Tenga especial cuidado en pinzas de columpio, contratambor, transferencia y salida.
7.- Cada 6 meses cheque baleros, espigas, cojinetes, chumaceras y excéntricos.
8.- Descristalice periódicamente los rodillos y las mantillas o hules.
9.- Cheque por lo menos una vez al año el ajuste de los anillos guía o guarniciones y el alineamiento de tambores.
10.- Verifique que el valor que tengan las agujas o escalas corresponda al que hay en los excéntricos.
11.- Para efectos de transporte y negativos debe saber qué ganacia de punto tiene su máquina y procurar que sea lo
menos posible y además mantener esos valores constantemente.
12.- Procure no estar cambiando de: a) Tipo de agua
b) Solución para la fuente
c) Tintas
d) Placas
e) pH y conductividad
Una vez que obtenga los resultados esperados, procure mantener las condiciones así, no cambie sin amplia
Justificación.
13.- Recuerde que la calidad no la da la máquina, la da el operador ¡ capacite a su personal !
14.- Si quiere evaluar su calidad y mantenerla constante use tiras de control y densitómetro o espectrofotómetro
en la mayoría de los trabajos si no se puede en todos.
15.- Existen pruebas para checar el estado de su prensa y la calidad de impresión que puede dar, si requiere
información mas amplia no dude en consultarnos.
V SUGERENCIAS PARA EVITAR PROBLEMAS CON LAS MANTILLAS O HULES
1.- Recuerde que hay mantilla o hule convencional, compresible y auto adherible.
2.- Revise el número de capas con micrómetro de platos.
3.- Verifique que no esté descalibrado.
4.- Verifique que el corte esté a escuadra.
5.- Verifique que no esté picado o poroso.
6.- Cuide que la medida sea exacta.
7.- Considere la dirección del hilo.
8.- Hay mantillas o hules para diferentes aplicaciones: cartón, formas continuas, periódico, uv, etc.
9.- Al cambiar una mantilla o hule hay que cambiar todos los empaques.
10.- Use papel calibrado para empaques.
11.- Recuerde que hay cama dura y cama blanda para diferentes sustratos.
12.- De ser posible tense los hules con torquímetro.
13.- ¡ Muy Importante ! use calibrador de alturas para verificar que quedó bien montado en la prensa.
14.- Utilice un hule para papel o trabajos muy finos y otro para cartón o trabajo duro o de batalla.
15.- No lave los hules con solventes agresivos como thinner, gasolina,etc.
16.- Descristalice los hules periódicamente.
17.- Cada vez que monte un hule nuevo imprima primero una plasta en seco para verificar que no tenga fallas.
Por favor si tiene dudas consúltenos.
VI SUGERENCIAS SOBRE EL MANEJO DE LA TINTA
1.- De preferencia las tintas se deben usar puras.
2.- Si usa aditivos que sean de la misma marca y en la cantidad recomendada.
3.- Use báscula para fórmulas y para los aditivos.
4.- Los fabricantes de tintas tienen lineas específicas para: cartón, papel sintético, formas continuas resistentes
a la lúz, para uv, etc. Recuerde: No todas las tintas son para todos los sustratos.
5.- El clima es un factor muy importante para la composición de la tinta ya que con el frío la tinta fluye menos
y con el calor la tinta fluye mas, por ello es conveniente mantener una temperatura estable en el área de prensas
entre 18 y 24° C.
6.- La secuencia de impresión en prensas multicolores se puede cambiar pero hay que alterar la mordencia, hágalo
con cuidado y pese con báscula. Recuerde que la que se imprime primero debe tener la mordencia más alta y
reducirla sucesivamente.
7.- Use tintas concentradas para imprimir con menos tinta.
8.- Puede solicitar un certificado de calidad al proveedor de tintas .
9.- Usted debe tener estándares de las tintas y trabajos para detectar desviaciones de tonalidades.
10.- Al recibir la tinta procure que toda sea del mismo lote de fabricación.
Problema 1.- ABANICADO DEL PAPEL
Descripción:
El papel crece más a la salida o al final del pliego y es muy dificil que coincidan los demás colores
Medidas preventivas:
1.- Procure no imprimir al contra hilo
2.- Si su máquina es de uno o más colores y va a imprimir a 4 por 4, no imprima papeles muy delgados
3.- Tal vez pueda adaptar una mordaza de salida en dos partes
4.- Use papel con buena estabilidad dimensional
5.- La temperatura y la humedad relativa son muy importantes, se recomienda una temperatura de 18 a 24°C con una humedad relativa de 40 a 50
6.- Es prioritario darle mantenimiento a las pinzas de la prensa CAUSA
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SOLUCION
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1.- Se imprime al contra hilo
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Si es posible plánchelo o agregue franjas de tinta en las orillas ( ver figura )
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2.- Mantilla o hule flojo
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Tensar con torquímetro
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3.- Se imprime con mucha agua
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Siempre imprima con el mínimo de agua
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4.- Papel muy delgado para ese tipo de trabajo
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Usted debe tener una lista de papeles y aplicaciones. ( consulte al Departamento Técnico de Grupo Pochteca )
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5.- Pinzas desajustadas o incompletas
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Calibre periódicamente y que tenga todas las pinzas completas
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Consulte condiciones general
SALIDA
PINZA
Franjas de la tinta que se agregan a la placa de 5 a 7 mm. de ancho impiden que el papel crezca lateralmente
SUGERENCIAS:
1.- No destape el papel hasta que este entre a máquina, para evitar que el material pierda estabilidad
dimensional (Ondule)
2.- Emplayar el papel después de ser impreso (Si este tiene que entrar nuevamente a prensa)
para evitar que el material pierda estabilidad dimensional (Ondule)
3.- Mantener el agua de la solución de la fuente PH 4.5 a PH 5.5 Conductividad US 800 mh.
a US 1500 mh. Alcohol de 10 % al 18 % máximo. (Para romper tensión superficial del agua.
4.- Procure no imprimir a contra hilo, el hacerlo corre el riesgo de tener problemas de registro
en las siguientes impresiones.
5.- Cualquier duda o comentario favor de consultar con el Técnico de Grupo Pochteca antes de
hacer la impresión.
Problema 2.- ABORREGADO EN APARIENCIA POR IMPRESIÓN DISPAREJA
Descripción:
Cuando la impresión está secando se notan unas zonas brillantes y otras no y los sólidos se muestran como agrietados.
Medidas preventivas:
1.- Hay tintas especiales para substratos difíciles de secar
2.- No todas las tintas funcionan con todos los papeles ni en temperaturas extremas
3.- Cuando la lisura no es uniforme en el papel, acondicionando la tinta ligeramente, se logra cubrir
esta imperfección ( la mayoría de las veces ) CAUSA
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SOLUCION
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1.- Batería de tinta cristalizada
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Descristalice periódicamente
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2.- Hule cristalizado
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Use un buen descristalizados
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3.- pH muy ácido o mala conductividad
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PH entre 4.5 a 5.5 y conductividad de 800 a 1500
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4.- Batería mal ajustada
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Calibre periódicamente conforme al manual
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5.- Tinta mordente
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Suavice con producto de la misma marca
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6.- Lisura inapropiada
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Si es posible lacatime con blanco transparente e imprima
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7.- Placa descalibrada
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Use placa calibrada
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8.- Presiones de tambores mal calibradas
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Cheque presiones de anillos guía y tambores
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9.- Abuso de antirrepinte
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Use el mínimo y si puede evitarlo mejor
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Problema 3.- ARRUGAS EN EL PAPEL CUANDO SE IMPRIME
Descripción:
Antes de imprimir el papel está bien, pero después de impreso se presentan una o más arrugas
Arruga de principio a fin es normalmente causa mecanica
Arruga al final es papel húmedo
Medidas preventivas:
1.- Al recibir el papel abra un paquete, cheque que no esté ondulado y vuelva a tapar
2.- Este fenómeno se puede presentar en época de lluvias
3.- La humedad relativa ideal del local es de 40 a 50%
4.- Programe su mantenimiento de pinzas
5.- Cuidado con la lubricación de: columpio, tacones, escuadra, pinzas de contra, de transferencia
y de salida
6.- No abra paquetes hasta que la temperatura del papel sea igual a la del taller
Observación. Si la máquina tiene 9 carros de salida y ocho hojas salen bien y una arrugada y siempre
En ese orden es obvio que es una pinza de carro y no el papel.
Si el papel tiene venas o arrugas en blanco, antes de imprimir avise.
No las imprima, mientras estén blancas se les puede cambiar ¡impresas ya no se pueden reponer por blancas!
CAUSA
| SOLUCION |
1.- Papel húmedo en las orillas (orillas onduladas)
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Coloque focos de luz radiante de 150 watts a 40 centímetros de distancia de 20 a 30 minutos aproximadamente
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2.- Se imprime con mucha agua
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Use una placa presensibilizada que trabaja con poco agua y use alcohol isopropílico o sustituto de preferencia
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3.- Exceso de presión al imprimir
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Mida la ganancia de punto
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4.- Pinzas desajustadas
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Calibre periódicamente
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Excelente blog y post el que has publicado, es una ayuda genial para las personas que se dedican a estas labores. Si deseas visítenos en nuestra página de cirugia plastica, un saludo
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